ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Inflación sin freno, bajará cuando se estabilice en EU'

Ezra Shabot, analista político, indicó que en EU paran la economía y alimentan los niveles de producción, cosa que no sucede en México.

La inflación no tiene freno y encarece los productos
La inflación no tiene freno y encarece los productosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la inflación, pacto gobierno-empresarios y la baja en precios de productos.

"Parece que tanto el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están convencidos que el tema de los precios tiene que ver con un tema de voluntad, de que si los empresarios le bajan a su ambición por las ganancias podemos bajar la inflación y creo que eso es entrar al mundo del voluntarismo", señaló Ezra Shabot.

Voluntarismo es una farsa

También dijo que a nivel de la economía el tema del voluntarismo es una farsa, porque no hay forma de que un aumento de precios como el que se está manejando en todo el mundo, más las dificultades internas como un país como México con poca competencia y cuellos de botella tan grandes, pueda resolverse.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que confía en el nuevo pacto con empresarios para que se detenga la inflación en alimentos.