ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Huracán 'Orlene' ya es depresión tropical: SMN

Boris Hernández, Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que las lluvias podrían concentrarse en varios estados a la orilla del Pacífico mexicano.

Huracán Orlene tocó tierra en México
Huracán Orlene tocó tierra en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Boris Hernández

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasBoris Hernández, Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, habló sobre el Huracán Orlene en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

"Durante este día Orlene tocó tierra como categoría 1 pero ahora ya es depresión tropical y presenta vientos de 55 km por hora y todavía mantendrá nubosidad con lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de lluvias puntuales en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán", explicó el experto.

'No se espera otro impacto'

"Esto es lo que nos tiene atentos, en los próximos días no se espera que se tenga otro impacto como Orlene en estos estados", indicó Boris Hernández.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Orlene, que tocó tierra en México como ciclón categoría 1, se debilitó este lunes a tormenta tropical en territorio mexicano y permanecerá moviéndose hacia el nor-noreste del país.