ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Cómo solicitar la factura electrónica o CFDI a un establecimiento comercial?

Diana Bernal, exprocuradura de Prodecon, explicó que la ropa, por ejemplo, solo podría ser deducible si se trata de un uniforme de trabajo.

¿Tienes dudas de cómo emitir tu factura?
¿Tienes dudas de cómo emitir tu factura?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, exprocuradora de Prodecon, respondió a la pregunta: ¿cómo solicitar la factura electrónica o CFDI al establecimiento comercial donde compras?

La especialista recordó que cuando solicitamos una factura se tiene que dar el RFC, con lo cual ya se genera un registro en el SAT y aunque "no nos den la factura o la envíen por correo, ya existe un registro de ella".

Dos versiones de facturas

"Coexistimos con dos versiones de facturas. En primer lugar, la versión 3.3, con la cual solo nos solicitan RFC y concepto, y en el concepto se puede elegir 'por definir', para seleccionarlo más tarde y luego está la versión 4.0, en la cual nos solicitan RFC, código fiscal y concepto, el cual ya no puede ser 'por definir'", indicó Diana Bernal.

Finalmente, la experta en derecho fiscal reveló que las tiendas o establecimientos no te pueden obligar a generar tu factura en Internet.