ECONOMÍA

Se perdieron 120 mil empleos formales en septiembre 2022

Pedro Tello, consultor en economía, indicó que las buenas noticias son que se redujo la tasa de desempleo y también disminuyó en 15 mil personas el número de subocupados.

Se perdieron empleos en septiembre
Se perdieron empleos en septiembreCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los más de 120 mil empleos formales que se perdieron en septiembre, según el Inegi.

"El total de personas ocupadas en el país se redujo en más de 120 mil trabajadores en comparación con agosto. Tras 3 meses de alzas, en septiembre se da esta reducción, que augura un panorama económico difícil", recordó el economista.

Septiembre, mes de luz y sombra

Asimismo, el experto resaltó que las buenas noticias son que se redujo la tasa de desempleo y también disminuyó en 15 mil personas el número de trabajadores subocupados.

Cabe recordar que en septiembre 2022 se perdieron 120 mil 167 empleos formales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien también agregó que la población desocupada representó 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), 0.8 puntos porcentuales menos que en 2021.