ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Ni EU, ni Canadá quieren llegar a un panel tras las controversias en el marco del T-MEC'

Ezra Shabot, analista político, habló sobre la visita de John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para asuntos de Cambio Climático, a México.

John Kerry se reunirá con el presidenre López Obrador.
John Kerry se reunirá con el presidenre López Obrador. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la visita de John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para asuntos de Cambio Climático, a México.

“Kerry trae una cantidad importante de planteamientos de empresas que ya habían establecido el inicio de un proceso de energías limpias. Kerry viene a decirle a López Obrador ‘con qué me regreso a Washington en materia energética o nos vamos a paneles’. Nadie quiere lllegar a un panel, ni EU, ni Canadá pero parece que no tiene otro camino si México no cambia de posición”, externó el analista político.

¿Por qué vistará John Kerry a México?

Kerry visitará Hermosillo, Sonora para reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además, participará en discusiones sobre la cooperación climática antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El presidente López Obrador señaló, el pasado 17 de octubre, que la visita de John Kerry será para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.