FINANZAS

Adrián Díaz: Tips para hacer frente a la inflación

El experto en Finanzas Personales recordó que siempre es bueno comparar precios en tiendas distintas para encontrar descuentos o monederos electrónicos.

¿Cómo combatir la inflación? Adrián Díaz te recomienda algunos tips
¿Cómo combatir la inflación? Adrián Díaz te recomienda algunos tipsCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Adrián Díaz

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasAdrián Díaz, experto en Finanzas Personales brindó tips para hacer frente a la inflación sin dejar de consentirnos.

El experto recordó que la inflación ha sido uno de los protagonistas de este 2022 no sólo porque podría tratarse del mayor incremento en la tasa registrada durante los últimos 21 años, sino también porque se resienten los estragos en los bolsillos.

¿Qué recomendaciones seguir?

‘Lo mismo por menos dinero’

“Hay que buscar opciones más accesibles que nos permitan adquirir lo mismo pero a un precio menor ya sea que se trate de bienes o servicios, siempre hay alternativas para satisfacer nuestros gustos sin descuidar nuestras finanzas, es decir, comparar precios en al menos tres tiendas, algunas te dan descuentos y monederos electrónicos”.

‘Diversificar los ingresos’

“Hay que encontrar una fuente de ingresos adicional al salario de nuestro empleo porque porque es una gran opción para mantener nuestro poder adquisitivo y así no dejamos de estar acostumbrándonos a nuestros gustos, además ante estas situaciones de incertidumbre nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta, siempre tener un respaldo”.

‘Evitar que el dinero pierda valor’

“Con la inflación los precios aumentan y tu dinero cada vez alcanza menos, entonces hay que evitar que pierda dicho valor, esto no sólo afecta nuestros gastos diarios sino también a nuestros ahorros, si tenemos ahorrados por ejemplo 15 pesos que hoy nos servirían para comprar 1 kg de jitomate bueno pues por el el efecto inflacionario quizá mañana nos alcance sólo para medio kilo, por esta razón es importante invertir nuestros ahorros en instrumentos financieros que generen un rendimiento igual o mayor”, finalizó Adrián Díaz en su sección Finanzas Personales, hoy sobre cómo combatir la inflación.