ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Pedro Tello: 'Congelar contrataciones estrategia de los empresarios'

El consultor en economía recordó que los niveles de inseguridad en México se mantienen y espantan a los inversionistas.

El 26% de los empresarios asegura que su primera decisión si se mantiene este ambiente económico será congelar las contrataciones
El 26% de los empresarios asegura que su primera decisión si se mantiene este ambiente económico será congelar las contratacionesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la fórmula de las empresas para enfrentar la recesión "congelar contrataciones y recortar nómina".

El economista comentó que los empresarios grandes y medianos ven que sus pronósticos de una economía ensombrecida, que va camino a la recesión, se cumplen y por ello congelan las contrataciones y recortan su nómina "es una estrategia para combatirla".

Congelar contrataciones

"El 26% de los empresarios asegura que su primera decisión si se mantiene este ambiente económico será congelar las contrataciones. Un 34% adicional dijo que, además, recortarían personal para reducir costos", indicó.

Al final, Pedro Tello recordó que además de la recesión, los niveles de inseguridad en México se mantienen y espantan a los inversionistas que tienen que llevarse su dinero a otro países donde la inversión es más propicia.