ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Información de Alejandro Encinas en Caso Ayotzinapa era inverosímil'

Pese a la información presentada, el presidente López Obrador respaldó el trabajo del funcionario público.

El funcionario público se dijo sorprendido por la publicación del reportaje acerca del caso Ayotzinapa.
El funcionario público se dijo sorprendido por la publicación del reportaje acerca del caso Ayotzinapa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Fernández

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista Jorge Fernández habló sobre el caso Ayotzinapa.

'Lo que presentaba Alejandro Encinas era inverosímil. Lo que tenían eran capturas de pantalla que nunca verificó, pero que les daban una narrativa, no la llevó con los peritos cibernéticos para demostrar si eran reales', expresó el periodista. 

Encinas se defiende

The New York Times publicó una investigación en la que reveló que las pruebas que presentó Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, como evidencia de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero; no fueron corroboradas.

Bajo ese tenor, Alejandro Encinas dijo sentirse sorprendido de haber sido él quien descalificó su trabajo. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al funcionario público y aseguró que el reportaje busca demeritar su gobierno.