GP DE MÉXICO

Fórmula 1, 60 años en México

El historiador Alejandro Rosas comentó los motivos por los cuales la Fórmula 1 dejó de traer en dos momentos la competencia al país.

Tribunas del Gran Premio de México de la Fórmula 1
Tribunas del Gran Premio de México de la Fórmula 1Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Rosas

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Rosas, historiador y escritor, conversó sobre los 60 años de la Fórmula 1 en México. 

"Nos hemos clavado tanto en el Gran Premio que se corre este domingo, que nos hemos olvidado de la gran historia de la Fórmula 1 en México, que no han sido ininterrumpidos", señaló el escritor. 

Historia de la F1 en México

"No había vigilancia en la carrera de 1970, hubo portazo, la gente decidió entrar y se puso en los bordes de la pista, entonces tardó en iniciar", recordó sobre la primera etapa del evento en el país. 

"Pasaron 16 años, desde 1970 a 1986, para que volviera la Fórmula 1 a México, por la gran desorganización que había". 

"Hoy nada que ver con hace 30 años, ahora puedes seguir a los pilotos en redes sociales, puedes ver las pasarelas, etc...es una gran fiesta y ahora funciona como relojito".

El fin de semana los pilotos de la Fórmula 1 correrán el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se ha vuelto uno de los eventos más importantes de la competencia.