ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Baja California, Jalisco y Nuevo León podrían ser sedes para los Juegos Olímpicos en México'

Mari José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la postulación de México a este evento deportivo.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mari José Alcalá

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Mari José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la postulación de México a los Juegos Olímpicos de 2036. 

'A partir de Río de Janeiro 2016, los gobiernos ya no tienen toda la carga financiera de los Juegos Olímpicos, sino se comparten en 4 rubros; el 30% de la operatividad la paga el Comité Olímpico Internacional, el 30% los patrocinadores globales, otro 30% sale del boletaje y un 10% lo tendría que poner el país', explicó Mari José Alcalá. 

México listo para los Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que México cuenta todas las condiciones para realizar el evento deportivo. Bajo ese tenor, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano aseguró que 'Baja California, Jalisco y Nuevo León son entidades con gran portencial para ser sedes'. 

Los próximos Juegos Olímpicos del 2024 serán en París, Francia, mientras que los del 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos y los del 2032 en Brisbane, Australia.