ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Aprueban en San Lázaro seguridad social obligatoria para trabajadoras del hogar

Marcelina Bautista, activista y fundadora del centro de apoyo y capacitación para empleadas del hogar celebró la aprobación de esta ley.

Un gran paso para las trabajadoras del hogar
Un gran paso para las trabajadoras del hogarCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marcelina Bautista/ Pamela Cerdeira

En entrevista exclusiva con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Marcelina Bautista, activista y fundadora del centro de apoyo y capacitación para empleadas del hogar y del sindicato de trabajadores del hogar ´nos habló de la aprobación en San Lázaro de la seguridad social obligatoria para trabajadoras del hogar.

Con 486 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el acceso a la seguridad social que será obligatorio para todas las personas trabajadoras del hogar.

“Un gran avance y último paso que tenía que darse, aunque pues esperaríamos su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Marcelina Bautista, explicó que esta aprobación se dio luego de la aplicación de un plan piloto, “una prueba que ayudó a encontrar pues algunas trabas para saber cuál era el mayor problema a su inscripción”, ahora tras comprobarse esta prueba piloto, “ya conoce cada quien - que tenga una trabajadora - cómo puede cumplir con esta obligación”.