ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Rescate animal: 'Vecinos reportaron el maltrato a perros en Lomas de Sotelo'

Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, indicó que la respuesta a las denuncias le correspondía a las autoridades de la alcaldía.

Perro rescatado en la colonia Lomas de Sotelo.
Perro rescatado en la colonia Lomas de Sotelo.Créditos: Twiiter / PAOT
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lety Varela

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, habló del rescate de 5 perros en la alcaldía Miguel Hidalgo por denuncia de maltrato animal.

La funcionaria indicó que el caso debió haber sido tratado por las autoridades de la alcaldía, no por su dependencia, y mencionó que los vecinos llevaban 6 meses con denuncias, pero apenas este martes se les dio parte a ellos, como parte de la SSC

¿Qué ocurrirá con los dueños?

“Entiendo que la Fiscalía entra a hacer una denuncia y se sigue la carpeta y bueno ellos nos darán resultados más tarde”. 

Destacó que en la Ciudad de México, el mayor número de casos de “maltrato y hacinamiento se da muchísimo en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo”.

Este martes la Brigada Animal de la Ciudad de México rescató a cinco perros que eran maltratados en una vivienda de la colonia Lomas de Sotelo, de la alcaldía Miguel Hidalgo.