ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Quintana Roo finalmente avala despenalizar el aborto

Ariadne Song Anguas, fundadora de la Red de víctimas quintanarroense, detalló que aún falta mucho por avanzar en este tema.

Agrupaciones feministas se dieron cita en la Glorieta del Ceviche en Cancún, Quintana Roo, para celebrar la decisión del Congreso.
Agrupaciones feministas se dieron cita en la Glorieta del Ceviche en Cancún, Quintana Roo, para celebrar la decisión del Congreso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ariadne Song Anguas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias Ariadne Song Anguas, fundadora de la Red de víctimas quintanarroense, nos habla de Quintana Roo que finalmente avaló despenalizar el aborto.

Hoy en la madrugada con 19 votos a favor, 3 en contra se despenalizó el aborto en dicho estado, “ya es ley en Quintana Roo”, celebró la activista.

¿Qué significa esta despenalización?

“No nada más incluye que no se criminaliza, la mujer puede seguir practicando un aborto en su primer territorio que es el cuerpo o para interrumpir de manera legal un embarazo, es decir, ya no va a haber pena privativa de libertad o ya no van a aplicar una pena corporal, no va a ir a la cárcel”, explicó Ariadne Song Anguas, fundadora de la Red de víctimas quintanarroense.

La fundadora de la Red de víctimas quintanarroense recordó que es un derecho sexual y reproductivo el aborto, y a pesar de esta despenalización, “aún nos falta mucho, aún no se han modificado las instrucciones o las reformas al código civil del estado y a la ley del estado de Quintana Roo en materia de salud para que sea un aborto seguro y gratuito, eso es lo que sigue”, sentenció.