CRIMEN ORGANIZADO

Nación Criminal: 'la Interpol irrumpe en el metaverso'

Óscar Balderas, experto en temas del narcotráfico, indicó que actualmente ya se empieza a ver secuestros de información.

Oficinas de Interpol
Oficinas de InterpolCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, experto en temas del narcotráfico, habló sobre su más reciente investigación de Nación Criminal: 'La Interpol irrumpe en el metaverso: no hay lugar para esconderse'.

"En el metaverso el secuestro ya no será como lo conocemos hoy. Comenzaremos a ver secuestros de información: 'si quieres tus archivos, págame'. Con el riesgo de perder esa información o de que sea exhibida", dijo el experto.

Covid-19 acelera hiperdigitalización

Asimismo, Balderas comentó que la pandemia aceleró la hiperdigitalización: "actualmente se pagan rescates de secuestros en criptomonedas. En el metaverso crecerán crímenes como el lavado del dinero y el tráfico de drogas sintéticas, entre otros".

Finamente, Óscar Balderas, señaló en su Nación Criminal que se necesita tener una estrategia internacional para atacar a un tipo de crimen organizado virtual que, por definición, es trasnacional.