ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México se postula para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano detalló los motivos por los que México levantó la mano y va con todo por los Juegos Olímpicos.

El canciller Marcelo Ebrard propone nuevos Juegos Olímpicos para México.
El canciller Marcelo Ebrard propone nuevos Juegos Olímpicos para México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mary José Alcalá/Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano nos habla de México que se postula para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040.

La presidenta del Comité Olímpico de México detalló que este plan surge luego de que diversos presidentes de federaciones, miembros permanentes de comité y deportistas comentan que México ha perdido fuerza en el plano internacional y que les gustaría que volviera a fortalecerse.

México se postula para ser la sede de los Juegos Olímpicos

“Sería extraordinario poder hacer unos juegos olímpicos en México (…) lo fabuloso, es que tenemos la oportunidad - con los cambios de hace el COI – se da una gran oportunidad a México, porque el 30% de la operatividad internacional de todo lo que se produce lo pagan los patrocinadores, y se recupera a través del boletaje que se vende y solamente el país sede tendría que poner un 10% de esta inversión para infraestructura”.

Mary José Alcalá detalló que ahora deben presentar el proyecto como los otros países que ya levantaron la mano: Corea del Sur, Londres, Alemania y por supuesto México, “ahí estaremos compitiendo, estamos acostumbrados a la competencia no nos da miedo”.