PROTESTAS UNAM

CCH Sur: 'El rector ordenó una investigación interna para determinar qué falló'

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí, reconoció que hubo fallas en el protocolo de seguridad y posteriormente en el de atención integral.

Exterior del plantel del CCH Sur.
Exterior del plantel del CCH Sur. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leonardo Lomelí

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, habló sobre la atención que la institución brinda en el caso de violación a una alumna en el plantel CCH Sur. 

“Hemos encontrado que hay varios problemas de seguridad en el plantel y esto nos lleva no sólo a revisar el protocolo, el rector ordenó una investigación interna para revisar el protocolo y por qué falló”.

Reconoció que se tuvieron diferentes tipos de fallas en cuanto a protocolos de seguridad y de atención integral, y afirmó que se están "analizando varias medidas, porque son inaceptables estas cosas”.

Control de acceso a los planteles

El secretario general de la UNAM aseguró que en la mayoría de los planteles de bachillerato de la casa de estudios se solicita identificación para ingresar a sus instalaciones, pero apuntó que hay sectores que se muestran en contra. 

“Dado que hay una creciente inseguridad en nuestro país es muy peligroso que no se identifiquen… se necesita un control de acceso” agregó respecto al caso del CCH Sur