ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Presupuesto educativo para 2023, un robo al aprendizaje

Fernando Ruiz, director de investigación de Mexicanos Primero detalló cuáles son los temas en los que se debería invertir este presupuesto.

Mexicanos Primero señala las dificultades que enfrenta la educación
Mexicanos Primero señala las dificultades que enfrenta la educaciónCréditos: Nora Bucio
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Ruiz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fernando Ruiz, director de investigación de Mexicanos Primero nos habló del engaño del presupuesto educativo para 2023, un robo al aprendizaje de niñas y niños.

El investigador detalló que, a pesar de que se destinó un 20% más para la bolsa de educación básica , es una decisión, “ya muy retardada, porque después de cuatro años de austeridad estos recursos son insuficientes, para afrontar los enormes retos que están teniendo las escuelas”.

¿Cuáles son los retos para vencer en la educación?

“No hay maestros en muchas de las escuelas, la infraestructura sigue muy deteriorada y no solamente es esto sino que no contamos con recursos para nuevos programas que alienten la recuperación de los aprendizajes y el abandono escolar y eso me parece muy, muy, muy preocupante”, dijo Fernando Ruiz.

Detalló que este propuesto para educación solo se ha enfocado en dos temas: el programa de becas que consume el 47% de los recursos y un programa que está destinado a la infraestructura que tiene el 20%. Escucha la intervención de Fernando Ruiz, director de investigación de Mexicanos Primero, dando clic al audio.