ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inflación: ¿Qué implica para la deuda en las familias y empresas?

Hoy en la sección ‘Economía para todxs’, la economista Sofía Ramírez, compartió cuáles son los números en cuanto a la inflación y cómo afecta a las familias.

Los precios de la canasta básica siguen creciendo
Los precios de la canasta básica siguen creciendoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México cómo vamos, nos habló de la inflación y lo que implica para la deuda, las familias y las empresas.

La especialista arrancó con una buena noticia, y es que la actividad económica de agosto se confirma,  y es 10 veces mayor a lo esperado, “pues, aunque no esperábamos crecer nada, estamos creciendo al 1% mensual que además, traducido a la tasa anual, se convierte en 4.7%”.

¿Qué pasa con la inflación?

Sofía Ramírez puntualizó que pasó de 8.7 a 8.5% al mes de septiembre y octubre, pero aseguró que “aunque ya disminuyó el crecimiento de la inflación, no podemos pensar que una golondrina hace verano”.

“Hay que tener claro que el único componente que bajó de manera considerable fue el gas LP,  todo los demás subió, seguimos viendo un incremento de la inflación de frutas y verduras del 14.4% ; de los productos pecuarios, casi 16% y bueno pues de los alimentos y bebidas preparados no alcohólicos estamos hablando también de casi el 15%”.