ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Contribuyentes pagarán 55.4% de la Ley de Ingresos 2023'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, aseguró que el SAT ‘tendrá que recaudar 500 mil millones de pesos más sin nuevos impuestos’.

Morena y aliados aprobaron en Comisiones del Senado la Ley de Ingresos para 2023.
Morena y aliados aprobaron en Comisiones del Senado la Ley de Ingresos para 2023. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre la Ley de Ingresos para 2023.

‘La Cámara de Diputados votó un presupuesto inédito, con ingresos del Gobierno Federal de 8 billones 300 mil millones de pesos, de ese presupuesto, los contribuyentes tendremos que pagar el 55.4 por ciento, es decir, 4 billones 600 mil millones de pesos’, explicó la experta en derecho fiscal.

Nuevos retos para el SAT

Bajo ese tenor, Diana Bernal dijo que el SAT, bajo la dirección de Antonio Martínez Dagnino, ‘tendrá que recaudar 500 mil millones de pesos más sin nuevos impuestos’.

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos por senadores de Morena y sus aliados de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda, la experta en derecho fiscal aseguró que ‘el logro fue que recuperaron un subsidio para la venta de libros, periódicos y revistas’.