ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué pasará con las cuentas inactivas en bancos y sus recursos?

El diputado del PAN, Xavier Azuara, detalló que este nuevo cambio al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, no es para alarmarse.

Si tiene tiempo inactivo el dinero pasará a la beneficencia
Si tiene tiempo inactivo el dinero pasará a la beneficencia Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Xavier Azuara/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Xavier Azuara, diputado del PAN, secretario de la Comisión de presupuesto nos habló de ¿qué pasará con las cuentas inactivas en bancos y sus recursos?

Luego de darse a conocer ajustes al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito avalada por la Cámara de Diputados, que argumenta que las cuentas bancarias ‘abandonadas’ podrían ir a beneficencia pública o a seguridad, no al bolsillo de los beneficiarios, el panista detalló que este articulo ya estaba vigente y “no debe ser motivo de alarma como se ha querido informar en las redes sociales”.

¿Cuál es el cambio que se hizo?

“Esto ya existía desde el 2008,  desde este año,  ya se contemplaba que las cuentas con montos inferiores a 300 salarios mínimos, que no registran movimientos en 3 años se integraba su dinero primero en la cuenta global del banco donde estuviera, y después de otros 3 años ahí se enviaría ese dinero a la beneficencia pública”.

Sin embargo, Xavier Azuara detalló que el cambio que se hizo y se pasó a “la cámara de diputados y que está por discutirse en el senado fue que, ahora los fondos que pasaban a la beneficencia pública, pueden ser usados en asuntos de seguridad pública (…) para nosotros la seguridad necesita presupuesto y con ello vimos la oportunidad de que se puedan destinar recursos de este tema”, escucha la intervención completa sobre ¿qué pasará con las cuentas inactivas en bancos y sus recursos?, solo dale clic al audio.