ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Prevén nacimiento de un volcán en Michoacán

Alejandro S. Méndez, ingeniero geólogo del IPN nos detalló las señales que han detectado que podrían anunciar el nacimiento de un volcán.

Este posible surgimiento está cerca del volcán de Paricutin
Este posible surgimiento está cerca del volcán de Paricutin Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro S. Méndez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Alejandro S. Méndez, ingeniero geólogo del IPN, nos habló sobre el nacimiento de un nuevo volcán Michoacán.

Ante este posibilidad el geólogo dijo, que en la zona de Uruapan ee han registrado “sismos, entonces, posiblemente el magma se sigue moviendo (…) este proceso puede durar miles hasta millones de años en que una gota llegue a la superficie, la última vez que una de estas gotas grandes llegó a la superficie fue en el 1943 con el famoso volcán Paricutín que está cerca de donde están ocurriendo esta serie de cambios”.

Geólogos hacen un llamado a las autoridades

El ingeniero del IPN consideró que ha habido una serie de sismos importantes en lo que va del mes, “el magma va empujando hacia arriba y va deformando, van siendo pequeños movimientos de alrededor de 2 a 3 cm”.

“Ninguna autoridad se ha acercado directamente, es importante comunicar de este fenómeno que se está creando en los últimos 2 años, y llamar a estar alerta de cualquier fenómeno, como una emanación de vapor,  algún cambio, algún pozo”, detalló Alejandro S. Méndez, ingeniero geólogo del IPN.