ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Organizaciones exigen aplicar en México vacuna contra la viruela símica

Alaín Pinzón, internacionalista y defensor de los derechos humanos urgió al gobierno federal adquirir vacunas contra la viruela del mono.

La vacuna existe, pero México se niega comprarla
La vacuna existe, pero México se niega comprarlaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alaín Pinzón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alaín Pinzón, internacionalista y defensor de los derechos humanos y director de VIHVE libre nos habló de la exigencia de aplicar en México vacuna contra la viruela símica.

El activista detalló que existe un abandono brutal en este tema, principalmente por parte de la Secretaría de salud y de los centros involucrados, “para la autorización de una vacuna que está disponible en este momento”.

¿Cuántos casos de viruela del mono hay en México?

Alaín Pinzón detalló que el registro oficial calcula más de 2 mil casos; sin embargo, él estima más de 12 mil casos,somos las organizaciones, la sociedad civil y las personas viviendo con VIH las que nuevamente salimos a dar la cara porque el gobierno es incapaz de hacerlo,  tienen un profundo estigma del tema y sobre todo por parte del Subsecretario López Gatell”.

El director de VIHVE libre recordó que cualquier persona puede tener el virus del mono, “pero estadísticamente la realidad nos habla de que la epidemia se vuelve a concentrar en hombres que tenemos sexo con otros hombres (...) y somos los que mayormente estamos afectados a nivel global la tasa es de 98% de afectación y a nivel nacional es exactamente lo mismo 98%”, concluyó  Alaín Pinzón.