ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Migrantes venezolanos seguirán llegando a EU'

Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la llegada de migrantes venezolanos desde la frontera con Estados Unidos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Roberto Velasco

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la llegada de migrantes venezolanos desde la frontera con Estados Unidos.

‘Sigue siendo un reto, pero hay buenas noticias, el viernes nos reunimos con el INM, UNICEF, la Cruz Roja y gobiernos estatales para la ayuda humanitaria en el país que recibirán los venezolanos’, comentó Velasco.

Llegarán más venezolanos: SRE

De acuerdo con Roberto Velasco, desde el pasado viernes empezaron a llegar migrantes venezolanos a tierras mexicanas, a los cuales se les dará la opción de una repatriación. 

‘Estaremos viendo de manera cotidiana más y más venezolanos de manera ordenada en vez de redes de tráfico. Se busca que lleguen a EU desde el país en donde se encuentran’, señaló el funcionario.