ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Peso mexicano se depreciará 20% frente al dólar en 2023?

Creo que la depreciación del peso será más bien por el tema político-electoral en 2024, pronosticó Sergio Negrete Cárdenas, economista y profesor Jubilado del ITESO.

Peso mexicano podría depreciarse en los próximos dos años
Peso mexicano podría depreciarse en los próximos dos añosCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sergio Negrete

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión MVS NoticiasSergio Negrete Cárdenas, economista y profesor Jubilado del ITESO habló del peso mexicano, que tendrá una 'inminente' depreciación de 20% frente al dólar en 2023 o 2024.

"Los economistas no tenemos una bola de cristal, pero muchas veces pretendemos que sí. El precio del peso ha estado estable debido a las tasas de interés de Banxico y por los costos del petróleo. Es algo positivo", reconoció Sergio Negrete.

'Peso decaerá frente al dólar'

"Eventualmente el peso decaerá frente al dólar. Moodys advierte sobre una 'inminente' depreciación de 20% de nuestra moneda, pero hablan de 2023 o 2024. Parece un pronóstico algo exagerado", añadió.

Finalmente, Sergio Negrete explicó que hay muchas variables que pueden afectar estas previsiones: 'Moodys está haciendo una 'adivinanza educada'. Fue una noticia que sacudió por el uso de la palabra 'inminente' y por los 24 pesos por dólar".