ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Periodista se filtra en lugares que aplican técnicas antiaborto

Stephania Corpi, periodista independiente especialista en derechos de las mujeres, migración detalló que este grupo esta entrenado para aterrar a las mujeres.

Las mujeres salen aterradas de estos lugares
Las mujeres salen aterradas de estos lugaresCréditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Stephania Corpi/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Stephania Corpi, periodista independiente especialista en derechos de las mujeres, migración y fotógrafa documental nos compartió su experiencia al filtrarse en uno de estos lugares que aplican nuevas tácticas antiaborto de ultraderecha en América Latina.

“Empiezan con la verdad y terminan hablando de forma exaltada y caen en los límites de las mentiras, en la manipulación (…) es impresionante cómo están establecidos en todo el mundo y como tienen redes en distintos centros de ayuda para la mujer en muchos países de América Latina”.

¿Cómo funcionan estas instituciones?

Stephania Corpi detalló que estos lugares tienen reuniones en toda América Latina, “son supuestamente psicólogas que reciben – como si fuera una venta por catálogo - , una especie de entrenamiento para saber qué decirles a las mujeres”.

La periodista independiente especialista detalló que te cuentan historias "en las que terminas horrorizada por el miedo al que te someten" y de alguna forma te obligan a desistir de tu cometido principal.