ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

México Evalúa: 'No se ha terminado el nuevo plan de estudios de la SEP'

El investigador de México Evalúa, Marco Antonio Fernández, cuestionó cómo es que se terminaron libros de texto, si no se cuenta con un plan de estudios.

Salón de clases, con estudiantes y profesora.
Salón de clases, con estudiantes y profesora. Créditos: Twitter / SEP
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marco Antonio Fernández

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Marco Antonio Fernández, investigador asociado de México Evalúa, habló sobre la suspensión de piloto del nuevo plan de estudios en la SEP.  

Explicó que las capacitaciones de los docentes se llevarían a cabo los viernes en que se realizan los consejos técnicos, pero hasta el momento no se han enviado las directrices. 

No han terminado los planes de estudio

"Los planes todavía no están terminados, se anuncian las directrices ideológicas que se pretende tener en los planes, pero el borrador no está terminado, por lo que no están los libros", cuestionó. 

"La pregunta inevitable es cómo terminó los libros de textos cuando deben de responder al plan de estudios que no se ha terminado?" 

Días atrás, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, anunció que se determinó suspender de mantera temporal la fase piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación preescolar, primaria y secundaria que se pondría en marcha el próximo 29 de octubre en 30 escuelas de cada entidad federativa.