ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Violencia y abandono de maestros, la causa que provocó el cierre de una secundaria

Gandhi Rentería Cortéz, director de la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, indicó que un chico de la escuela persiguió con una navaja a otro compañero.

Abandono de maestros en las aulas de una secundaria en Michoacán
Abandono de maestros en las aulas de una secundaria en MichoacánCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gandhi Rentería

En entrevista a Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Gandhi Rentería Cortéz, director de la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo” de Buenavista Tomatlán, Michoacán, habló sobre el cierre de la escuela por falta de maestros, personal y violencia.

El director reveló que tuvieron que suspender las clases y decidieron cerrar la escuela por la violencia que azota a la zona: "Vivimos un clima de violencia, queremos que las autoridades volteen a ver lo que está pasando".

Jubilaciones, otro factor de abandono

Gandhi Rentería señaló que el tema de jubilaciones de profesores también los ha afectado: "Hemos tenido jubilaciones y la SEP así nos deja sin maestros".

"Muy lamentablemente, había grupos de alumnos que iban por una o dos asignaturas, la mayor parte del horario escolar los alumnos se la pasaban jugando, no hay quién haga el aseo", sentenció el profesor Gandhi Rentería sobre la violencia y abandono que provocó el cierre de una secundaria.