ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Rosa Icela Rodríguez ¿Qué fue lo importante en su comparecencia?

Lilian Chapa Koloffon, investigadora senior de World Justice Project, indicó que los temas de seguridad hay que tomarlos con cautela.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPCCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lilian Chapa

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasLilian Chapa Koloffon, investigadora senior de World Justice Project, habló sobre la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, en el Senado por Glosa del IV informe.

La investigadora consideró que el tema de la inseguridad es muy importante, por ello es necesario saber quién hizo esas detenciones: "Intervenciones relevantes que son muy acotadas, pero me parece injusto que se atribuyan éxitos a uno solo" se necesita reconocer el trabajo y esfuerzo de cada dependencia.

'No debemos generalizar sobre la inseguridad'

"Volvemos a que lo más fácil es la generalización. Yo estoy de acuerdo de que hay que responsabilizar a estatales y municipales de lo que les toca, pero aquí el problema es que si hay Estados o municipios que sí trabajan y hacen esfuerzos de manera coordinada, no son todos. Sí hay que señalar los errores, lo grave es que se descalifica", agregó.

Finalmente, Lilian Chapa agregó que el tema de la seguridad "hay que tomarlo con cautela. La Federación claro que tiene que intervenir en casos extremos echando mano de la Guardia Nacional", sentenció sobre la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez.