ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Qatar 2022: Los impedimentos para la participación femenina se agudizan

Hoy en el 'Marcador de Rosa Covarrubias', la especialista nos trajo lo mejor del futbol mundial, nacional y la discriminación femenina en Qatar por parte de algunos países.

La asistencia femenina está comprometida
La asistencia femenina está comprometidaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos detalló que a un mes del mundial de Qatar, los impedimentos para la participación femenina se agudizan.

“El día de hoy un grupo de atletas destacados de futbolistas iraníes solicitaron a la FIFA la suspensión de la Federación iraní de fútbol y prohibirles la participación en el mundial de Qatar,  a través de un bufete de abogados, enviaron una carta al máximo organismo del país del balompié, apuntando que el país árabe ha presentado actos brutalidad hacia su propio pueblo”.

Niega Irán participación de mujeres en el mundial

En la misma carta, señaló Rosa Covarrubias destacan que “a las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios, algo que la FIFA había exigido a Irán, para que pudieran competir en eventos internacionales y era que las mujeres tuvieran acceso a los estadios, a lo mejor no en un 100% pero sí en 10 o 15%".

La especialista Rosa Covarrubias lamentó que este tema se haya pasado por alto y esto “contrasta con los valores y estatutos marcados por la Federación”.