ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Ley de Ingresos: 'Estímulo a la venta de libros es necesario'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, comentó que "quieren quitar este estímulo, lo que yo destaco es que el libro es de las más grandes creaciones del ser humano y es justo que demos estímulos a las pequeñas poblaciones".

Torres de libros de una antigua librería
Torres de libros de una antigua librería Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre la ley de Ingresos que intenta suprimir el estímulo que permitía una deducción adicional en la venta de libros.

"Cuando vas a un pueblo, a la gente sí le gusta leer pero hay pocas librerías, llevar libros a miles de kilómetros al mismo precio es muy difícil, por ello el estímulo. Algo bueno es que puedan tener una deducción y que puedan deducir 8% por un ejemplar de libro", señaló la experta.

'Libros, una de las más grandes creaciones'

Diana Bernal comentó que "quieren quitar este estímulo, lo que yo destaco es que el libro es de las más grandes creaciones del ser humano y es justo que demos estímulos a las pequeñas poblaciones".

"Están discutiendo la ley general de derechos, debatirán este artículo y esperemos que lo dejen como está y que no lo quiten", urgió Diana Bernal sobre el estímulo a la venta de libros.