ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Continúa pleito entre la oposición y los militares

El periodista Ezra Shabot nos compartió un análisis completo del papel de los militares en el país y la negativa de la oposición a que esto continúe.

¿Existe un retroceso en la decisión de la presencia de los militares en el país?
¿Existe un retroceso en la decisión de la presencia de los militares en el país? Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Ezra Shabot /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias el analista, el periodista Ezra Shabot nos habló del pleito entre la oposición y los militares.

El especialista detalló que se pinta un panorama complicado, “puesto fundamentalmente, primero, por parte del gobierno y luego por parte de la oposición,  de hacer de las fuerzas armadas un elemento llamémosle de orden político, llevarnos de una institución republicana, a una institución política y generar una gran preocupación”.

Un retroceso para el Estado Mexicano

El analista, detalló que hoy lo que se está haciendo es regresar al modelo en donde los militares eran el país, “los militares manejaban como parte del aparato del estado de Morena”. 

“El demostrar que la secretaría de seguridad pública es fundamentalmente una sección del poder militar, aunque la ley diga lo contrario hace que, pues este tipo de confrontación entre gobierno y oposición llegué fundamentalmente al terreno de los militares”, escucha el análisis completo de Ezra Shabot, dando clic al audio.