ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Álvarez Icaza: 'No está en juego el respeto a las Fuerzas Armadas, sino la democracia'

El senador del Grupo Plural indicó que el debate que se dio durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, es reflejo de la administración del presidente López Obrador.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Emilio Álvarez Icaza

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, habló sobre la rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas.

Tiene que entenderse que exigir a las Fuerzas Armadas que rindan cuentas no es irrespetuoso. Lo de ayer en el Senado es lo que está pasando en el país en la administración de AMLO.  No está en juego el respeto a las Fuerzas Armadas, lo que está en juego es la democracia’, externó el legislador.

Senador arremetió contra Luis Cresencio Sandoval

Germán Martínez, integrante del Grupo Plural en el Senado, mencionó que, por ley, ‘a los miembros en servicio activo y a los generales corresponde abstenerse, en la forma más absoluta, de inmiscuirse en los asuntos políticos del país, directa o indirectamente’.

Asimismo, acusó a las Fuerzas Armadas de haber llegado a un acuerdo con Alejandro Moreno, dirigente del PRI, para que una diputada del tricolor presentara la iniciativa con la que se logró extender su presencia en tareas de seguridad pública hasta 2028.