ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Pedro Tello: 'Para adquirir la canasta básica mexicanos retiran del Afore'

El consultor en economía indicó que ante la falta de empleo y recursos para adquirir la canasta básica muchos mexicanos han tenido que retirar de sus ahorros para mantenerse.

Existen dificultades para adquirir la canasta básica
Existen dificultades para adquirir la canasta básicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía habló sobre las afores y pensiones, que tropiezan entre minusvalías y retiros por desempleo.

"Durante 2022 ha existido un mercado financiero volátil, lo cual ha provocado una pérdida, una minusvalía en el valor de los activos de más de 400 mil mdp; es decir, más de los que se generó durante todo 2021", explicó el economista.

'Retiros en Afores'

El experto añadió que ante la falta de empleo y recursos para adquirir la canasta básica muchos mexicanos han tenido que retirar de sus afores para mantenerse: "más 2 mil 200 mdp solo en septiembre, un récord para este indicador".

Finalmente, Pedro Tello Villagrán recordó lo que dijo el titular de la Consar: "el 2022 será uno de los peores años del Sistema de Ahorro para el Retiro (afores)" debido a la crisis de la canasta básica