ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Canasta básica | ANPEC asegura que los productos están incrementando su precio

Cuauhtémoc Rivera de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes indicó que los mexicanos están viviendo al día y los costos de los productos siguen aumentando.

Los precios de la canasta básica a la alza
Los precios de la canasta básica a la alzaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Cuauhtémoc Rivera

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Cuauhtémoc Rivera de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) habló sobre el Plan Antiinflacionario del Gobierno de México.

Cuauhtémoc Rivera explicó que el PACIC llegó para intentar mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, misma que más bien terminó subiendo hasta 100 pesos, "lo cual intentan remediar con una segunda versión del Plan Antiinflacionario".

Productos a la alza

"El intento de bajar los precios va contracorriente porque se da en un momento en el que el resto de productos tiende al alza. También es una temporada en que los precios se ajustan, más aún en la cuesta de enero", aseguró.

Finalmente, ANPEC aseguró que la realidad es que los productos están incrementando su precio. "Es loable el intento del Gobierno de México para mantener los precios de la canasta básica, pero es insuficiente".