ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Vapeadores: ¿Existe una campaña de desprestigio por parte de la Cofepris?

El académico de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Martín Bonfil Olivera, se dijo sorprendido ante la falta de conocimiento de la representante de la COFEPRIS que habló de los vapeadores.

COFEPRIS insiste en el retiro de vapeadores
COFEPRIS insiste en el retiro de vapeadoresCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Martín Bonfil Olivera / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Martín Bonfil Olivera, académico de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM habló sobre la batalla entre COFEPRIS y los fumadores de vapeadores.

“Yo no sé si en el país la mayor prioridad en este momento es la discusión de los vapeadores, no me parece que sea vital ahorita para la seguridad de los mexicanos, no sé si se trate de otra de esas prácticas de distraer la atención pública con temas como el Horario de Verano, etcétera”.

¿Cofepris proporciona datos falsos?

El especialista en tecnología detalló que algo que lo molesta mucho es que se usen palabras difíciles para espantar a las personas como el Eugenol, que se usa como insecticida, “bueno pues si tú te vas simplemente a la wikipedia, por supuesto que se puede utilizar como insecticida, pero también en perfumes, esencias de plantas y más productos”.

“Lo que sí me llama mucho la atención, es la poca preparación y la inseguridad con la que habló la persona de la Cofepris ( Bertha Alcalde Luján) que entre sus comentarios señalaba que los vapeadores usan pilas, como si fuera malo usar pilas, todos los necesitan para calentar el fluido que hay que vaporizar”.