ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Presentan iniciativa para que candidatos no se puedan ausentar de debates

Carolina Del Ángel, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México explicó los motivos por los que considera debe ser una obligación la presencia de todos los candidatos en los debates.

Debe ser una obligación asistir a los debates
Debe ser una obligación asistir a los debatesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carolina del Ángel / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carolina Del Ángel, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México y presidenta de la Comisión de Género, derechos humanos, educación cívica y construcción de la ciudadanía nos habló de la iniciativa para que candidatos no se puedan ausentar de debates.

Del Ángel calificó a los debates como un instrumento para que la ciudadanía conozca las propuestas de la candidatura, “muchas veces las candidaturas faltan a los debates porque en el ideario de ellas, el debate es un derecho dentro de su campaña”.

Un derecho para la ciudadanía

“Por supuesto que es un derecho de las candidaturas, pero de repente se nos olvida que,  más bien, es un derecho de la ciudadanía para conocer las propuestas”.

“Sí creo que es indispensable empezar a verlos como un derecho de la ciudadanía de acceso a las candidaturas,  de acceso a las propuestas de campaña, en mi punto de vista, tendría que ser obligatorio para las candidatas, los candidatos a acudir al debate y no usarlo como una estrategia de campaña”.