ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Eunice Rendón advierte que están llegando cientos de venezolanos a México

La coordinadora de Agenda Migrante consideró que México debe exigir, vía Bicentenario, que EU otorgue recursos para que asociaciones civiles puedan hacerse cargo.

Cientos de venezolanos fueron deportados a México
Cientos de venezolanos fueron deportados a MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eunice Rendón

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, habló sobre los migrantes venezolanos expulsados de EU.

"Están llegando cientos de venezolanos a México, algunos retornados desde EU. El problema es que no existe un plan para ellos: las 24 mil visas humanitarias que propone el gobierno norteamericano son totalmente insuficiente", informó Eunice Rendón.

Venezolanos, los que más llegan a EU

"Los venezolanos son los migrantes que más llegan a EU, solo detrás de los mexicanos. México, por otro lado, comenzó a solicitar una visa a venezolanos para viajar en avión; no se esperaban que llegaran por tierra", agregó.

Finalmente, Eunice Rendón recordó que en Venezuela sacar un pasaporte es difícil: "puede tardar hasta un año y cuesta cerca de 250 dólares. Por eso llegan los venezolanos sin pasaporte. El gobierno de Maduro podría hacer las cosas aún más complicadas".