ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

AMLO pide a tiendas de autoservicio no encarecer la canasta básica

Luis Miguel González del diario El Economista recordó que AMLO ha dicho es que los empresarios no están cumpliendo en lo que quedaron.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasLuis Miguel González del diario El Economista, habló sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien pidió a las tiendas de autoservicio no encarecer la canasta básica.

"Son 24 productos pero creo que una cosa que quedó clara en el primer PACIC y hay que repetirlo: no son todos las presentaciones de cada producto, es una presentación concreta de la lata de atún, del pan de caja, en buena medida es uno de los temas que hace más complicado los efectos en el combate a la inflación", explicó.

AMLO tiene razón

"Si compras otra marca de pan que no está en esta canasta no aplica, claramente estás fuera con el paquete con el que firmaron, son 24 presentaciones completas de productos, no están cumpliendo, se están pasando. Muy probablemente tenga razón el presidente pero nos hace falta ver como más a detalle la información", señaló.

Finalmente, Luis Miguel González indicó que la cuestión es que si dicha canasta básica no está cuando vas a las tiendas de autoservicio se debe tener un registro de qué está pasando: "dos semanas después de anunciar este programa se sabe que la inflación va para más tiempo y por ello el reclamo de AMLO".