ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alerta COFEPRIS sobre sustancias 'ocultas' en vapeadores

Bertha Alcalde Luján, comisionada de operación sanitaria de la COFEPRIS detalló todas las irregulares que encontraron en los vapeadores.

¿Qué contienen lo vapeadores?
¿Qué contienen lo vapeadores? Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista con Bertha Alcalde Luján/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Bertha Alcalde Luján, comisionada de operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios habló sobre la alerta de la COFEPRIS ante sustancias “ocultas” en vapeadores.

La Comisionada de Cofepris detalló que, con base a una metodología, una de las primeras en el mundo para poder analizar vapeadores y su contenido, se encontró, “con mucha preocupación, pues solo confirmamos el riesgo que ya habiamos detectado por parte de esta agencia sanitaria y otras instituciones de salud, que estos vapeadores son nocivos”.

Vapeadores contienen más de 30 sustancias nocivas para la salud

“Se confirma que estos dispositivos contienen sustancias, la mayoría de ellas, en aceites tóxicos que no están anunciadas en su etiquetado (…) ¿Cuáles son estas? Las que se anuncian son glicerina, propilenglicol y algunos saborizantes nocivos para la salud".

Alcalde Luján detalló que, además, hay aproximadamente 30 sustancias que no están anunciadas en la etiqueta “muchas de ellas son realmente tóxicas nocivas para la salud sobre todo cuando son inhaladas”, advirtió la comisionada de operación sanitaria de la COFEPRIS, quien aseguró la relevancia de mantener la alerta sobre vapeadores.