ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Peso mexicano, una de las cuatro monedas más fortalecidas frente al dólar

Pedro Tello, economista, indicó que el rubo ruso ha sido la moneda que más ha ganado mayor terreno frente a la moneda estadunidense.

Peso mexicano se fortalece frente al dólar
Peso mexicano se fortalece frente al dólarCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el peso mexicano: una de las cuatro monedas que se han fortalecido frente al dólar en 2022.

Pedro Tello resaltó que en un entorno económico complicado, es una buena noticia que el peso no se deprecie frente al dólar ya que reduce costos financieros para nuestro país y ayuda a combatir la inflación.

Rublo en primer lugar

"Las monedas que han ganado mayor terreno frente al dólar son el rublo ruso con 14%, le sigue el real brasileño con 5%, luego, el peso mexicano con 2.5%. Finalmente, el sol peruano con 0.62%", indicó el economista.

Cabe recordar que pese a la incertidumbre provocada por las secuelas de la pandemia y la guerra en Ucrania, el peso mexicano se fortalece y monedas como la argentina, el euro y la libra esterlina, en contraste, se han debilitado con un porcentaje de más de dos dígitos frente al dólar en lo que va de 2022.