ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

NASA logra desviar el movimiento del asteroride Dimorphos

'Un asteroide como Dimorphos podría destruir la CDMX y matar a millones de personas', aseguró Arturo Barba, experto en temas de ciencia.

Asteroride Dimorphos fue desviado
Asteroride Dimorphos fue desviadoCréditos: NASA
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Arturo Barba

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en temas de ciencia, habló sobre el DART Mission, el proyecto de la NASA que sí logró desviar el movimiento del asteroide Dimorphos por 32 minutos.

"DART Mission de la NASA fue un éxito. De hecho, se superaron las expectativas: se esperaba poderlo retrasar entre unos segundos y hasta 11 minutos; finalmente se desvió el movimiento de Dimorphos", contó Arturo Barba.

Desviación suficiente

"Esto implica una desviación de uno a dos grados, lo cual sería suficiente para evitar un impacto con la Tierra. Un asteroide como Dimorphos podría destruir la CDMX y matar a millones de personas".

La NASA manifestó que por primera vez en la historia de la humanidad se consiguió cambiar deliberadamente el desplazamiento de un objeto celeste, "lo que demuestra a gran escala la de la tecnología de desviación de asteroides".