ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Acuerdos conclusivos, el medio de justicia alternativa en materia fiscal

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, dijo que los acuerdos conclusivos buscan ser amigables y evitan el juicio y sin la necesidad de un abogado.

Acuerdos conclusivos Prodecon
Acuerdos conclusivos ProdeconCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre el medio de justicia alternativa de justicia que existe en materia fiscal con los acuerdos conclusivos ante Prodecon.

"Esta alternativa de justicia proviene de una reforma del sexenio pasado. Se trata de acuerdos conclusivos, que buscan ser amigables y con los cuales la Prodecon ha logrado que se paguen más de 23 mil mdp", aseguró la experta.

Acuerdos conclusivos son un beneficio

Diana Bernal agregó que "vemos que la idea de que Prodecon México 'protege evasores' es falsa. Los acuerdos conclusivos son para los contribuyentes más pequeños y los más grandes, para evitar un juicio y sin la necesidad de un abogado".

Los acuerdos conclusivos son una opción de los contribuyentes promovida ante la Prodecon que sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.