ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'30 mil venezolanos y 60 mil mexicanos arribaron a EU en septiembre'

Tonatiuh Guillén, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, habló sore las nuevas restricciones de México y EU para migrantes venezolanos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tonatiuh Guillén

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Tonatiuh Guillén, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, habló sore las nuevas restricciones de México y EU para migrantes venezolanos.

‘En septiembre arribaron más de 30 mil venezolanos en Estados Unidos y más de 60 mil mexicanos. También nosotros tenemos la propia problemática de migrantes y la forma en que se está tratando sólo lo está agudizando. Se necesita asistencia humanitaria urgente y una estrategia de refugio ampliada’, señaló Tonatiuh Guillén.

INM pone nuevas reglas a venozolanos 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) acordaron mantener comunicación y coordinación permanente para dar seguimiento al proceso de internación recién anunciado, de personas de nacionalidad venezolana a territorio estadounidense.

‘Es importante destacar que marchar en caravana o transitar irregularmente en territorio mexicano cancela el proceso’, informó un comunicado del Instituto Nacional de Migración del Gobierno mexicano.