ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Lupita Godínez y sus hermanas, mexicanas que tienen que competir por Canadá

La especialista deportiva Rosa Covarrubias, nos compartió su 'Marcador' con una historia que nos hace entender, porque muchas veces hay mexicanos que no pueden competir con la bandera nacional.

La campeona de UFC y su familia tuvieron que irse del país por la inseguridad.
La campeona de UFC y su familia tuvieron que irse del país por la inseguridad.Créditos: Captura pantalla Instagram
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos compartió la historia de Lupita Godínez y sus hermanas, mexicanas que tienen que competir por Canadá.

La especialista Rosa Covarrubias detalló que existen atletas que nacen en un país, pero tienen que representar a otro por diversos motivos, y la famosa fuga de talentos en el deporte, “pero ¿qué pasa cuando eres un refugiado en otro país? es la historia de unas hermanas unidas por el deporte”.

Lupita Godínez campeona de UFC

“La familia Godínez tuvo que dejar Aguascalientes en 2008,  3 de sus hijas están unidas por el deporte: Lupita una estrella reconocida de la UFC representa a México; Ana Paula y Carla en la lucha olímpica”.

Las tres hermanas narran, los motivos por los que, siendo mexicanas tienen que competir bajo la bandera de Canadá, “aprendimos cómo se lucha acá en Canadá y luego ya cuando entramos a ese nivel que competimos por Canadá internacionalmente, fue más difícil cambiarse de país , pues tienes que esperarte unos 2 años”, escucha el trabajo especial de Rosa Covarrubias, y conoce la historia de Lupita Godínez y sus hermanas.