ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Cantina 'solo para hombres en Monterrey', analista cuenta su experiencia

Ivabelle Arroyo dijo que el lugar finalmente las dejó ingresar, pero con la condición de que fuera solo una cerveza y se fueran.

La politóloga también agregó que la polémica se desató en redes después de que manifestó lo sucedido.
La politóloga también agregó que la polémica se desató en redes después de que manifestó lo sucedido. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ivabelle Arroyo/ Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ivabelle Arroyo, politóloga y analista, habló sobre la apertura a mujeres en una cantina “solo para hombres en Monterrey

Arroyo dijo que ella y sus acompañantes solo querían ir a tomar una cerveza y a comer algo para conocer el lugar, pues les daba curiosidad esta cantina con 102 años de tradición. 

"Nosotras solo queríamos tomarnos una cerveza, nos dijeron que no podíamos, que era posible que nos acosaran, 'no pueden pasar', éramos 5 columnistas", manifestó la analista en su experiencia en cantina "solo para hombres en Monterrey".

'Una cerveza y nos fuimos'

Después de insistir en lugar, Ivabelle Arroyo dijo que finalmente las dejaron entrar: "Nos dejaron entrar con la condición de que nos tomáramos una cerveza y nos fuéramos", dijo. 

Algo que sí aclaró Arroyo, fue que solo les dio "curiosidad el hecho de no permitir mujeres en el lugar, pero no era una protesta", dijo que se limitó a registrar la negativa en redes, más "no fue una revolución". Luego de esto, las críticas se dejaron venir en las redes sociales, contó. 

Finalmente, la politóloga apuntó que esta no era "una actitud normal", que ese derecho les es negado por su condición de género: "La cantina es lo tradicional, no la prohibición de las mujeres", acotó.