ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Rubén Moreira: 'Reforma a las Fuerzas Armadas es iniciativa del PRI'

El coordinador parlamentario del tricolor en San Lázaro consideró que ‘por el bien de las elecciones, PAN y PRD debe mantener la alianza’.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rubén Moreira

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, habló sobre la reforma de las Fuerzas Armadas.

‘La reforma de las Fuerzas Armadas es una iniciativa nuestra que ha sido acompañada por otros partidos en la Cámara de Senadores y Diputados. Esperamos que no se rompa la alianza opositora, no estamos haciendo nada en contra del país’, expresó el priista.

Reforma a las Fuerzas Armadas, causa de la ruptura de Va por México

Tras una sesión maratónica, el pasado 12 de octubre, diputados de Morena y aliados, entre los que se les sumó el PRI, aprobaron la iniciativa con la que se extenderá la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue propuesta por Yolanda de la Torre, ex diputada del PRI, por lo que las dirigencias del PAN y PRD decidieron poner romper la alianza opositora Va por México.

Ante ello, y tras la aprobación de dicha iniciativa, Rubén Moreira consideró que ‘por el bien de las elecciones, PAN y PRD debe mantener la alianza’.