ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué son los acuerdos conclusivos ante Prodecon?

Diana Bernal, experta en derecho fiscal indicó que desde 2014 se creó en México el primer medio alternativo a nivel mundial de solución de controversias fiscales.

¿Cómo resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete?
¿Cómo resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal habla sobre los acuerdos conclusivos ante Prodecon.

"Muchas personas y empresas quedan tranquilas cuando pagan sus impuestos o hacen sus declaraciones, pero el SAT tiene un principio a 5 años para revisar cómo pagaste tus impuestos para ver si fue correcta".

¿Qué son las controversias fiscales?

La experta recordó que desde 2014 se creó el primer medio alternativo a nivel mundial de solución de controversias fiscales: "es un medio a través del cual desde el momento en que te llega una auditoría y no le parece la forma en cómo pagaste tus impuestos puedes acudir a Prodecon y pedir un acuerdo con el SAT, quien contesta en menos de 12 meses para llegar a un acuerdo para que te saque lo que no procede".

El acuerdo conclusivo es una opción de los contribuyentes promovida ante la Prodecon que sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.