ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Fuerzas Armadas en las calles, aún falta la aprobación de 17 Congresos más

Jorge Gaviño, diputado del congreso de la Ciudad de México detalló que aún se necesita la aprobación de más Congresos para poner en marcha esta minuta.

Aprueban minuta para la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Aprueban minuta para la presencia de las fuerzas armadas en las calles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Gaviño/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Jorge Gaviño, diputado del congreso de la Ciudad de México habló de la minuta aprobada para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Detalló que para la aprobación total se necesita por lo menos 17 Congresos que se pronuncien a favor de esta minuta en mayoría simple, “para que empiece, digamos, a funcionar y cambiar la Constitución”.

Cambios fundamentales en la minuta

Jorge Gaviño detalló que esta minuta contiene cambios que ya están revisando, “efectivamente hay algunos avances, pero no suficientes, hasta dónde nuestro punto de vista alcanza a ver,  en el sentido de que, efectivamente,  las fuerzas armadas permanentes ya se están acotando para que intervengan siempre y cuando existan cuatro factores fundamentales”.

Primero, detalló el diputado que, sea una necesidad extraordinaria en el estado o municipio que ingrese la fuerza armada; que tenga los parámetros para que funcione efectivamente como fuerza policiaca; que sea fiscalizada y finalmente que sea subordinada. Escucha la opinión de Jorge Gaviño, diputado del congreso de la Ciudad de México sobre el papel de las fuerzas armadas en la calle dando clic al audio.