ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuáles son las perspectivas de economía global del FMI?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) detalló sus perspectivas económicas del mundo y Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos brindó todos los detalles.

Sofía Ramírez nos narró las perspectivas para México
Sofía Ramírez nos narró las perspectivas para México Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de las perspectivas de economía global del FMI

Sofía Ramírez detalló que el Fondo Monetario Internacional y el banco mundial con sede en Washington publicaron elementos de perspectivas y expectativas de crecimiento mundial, “y fíjate que a pesar de que se esperaban bajones en general, hubo varias sorpresas”.

¿Qué le espera al mundo para 2023 en materia económica?

“Primero que nada el mundo para 2023 tienen una expectativa de crecimiento de 2.7% (…) es decir, que el mundo va a crecer menos en 2023; sin embargo, se mantiene la expectativa de crecimiento para 2022 que es un 2%”.

En cuanto a México, Sofía Ramírez detalló que la proyección de crecimiento económico al cierre de este año se realizó a la baja de 2.4 a 2.1%.

“¿Qué va a pasar en 2023? bueno pues este este panorama económico que presenta el fondo monetario dice que, en 2023, México va a mantener en un crecimiento de 1.2% y va a mantener porque en las versiones anteriores sobre todo en la de julio ya se preveía que íbamos a crecer a 1.2; en la versión de abril, éramos bastante más optimistas”, escucha el análisis completo de Sofía Ramírez dando clic al audio.