ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Santiago Creel: 'Desconocemos si habrá alianza entre Morena y PRI para la Reforma Electoral'

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ejemplificó que no sería posible un partido de futbol sin árbitro, por ello advirtió que defenderán al INE.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de DiputadosCréditos: Twitter de @SantiagoCreelM
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Santiago Creel

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasSantiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, habló sobre la discusión de la Reforma Electoral y la posible alianza entre el PRI y Morena.

"No lo sé (alianza Morena-PRI) no tenía conocimiento de ello. No tengo información más la que sale en las noticias, si Morena pasa su iniciativa es el principio del fin del árbitro electoral (INE), apartir de esa institución se han creado muchas más en el México Moderno", consideró Santiago Creel.

¿Sería posible un México sin un árbitro electoral?

El diputado panista ejemplificó que no sería posible un partido de futbol sin árbitro, ya que se armaría un caos y por ello: "trabajaremos para mantener al INE, no vamos a permitir su extinción".

Finalmente, Santiago Creel reconoció que el PAN tuvo un enorme tropiezo con la votación en torno a la presencia de las Fuerzas Armadas hasta el año 2028, en ese sentido, señaló que "sí tenemos que hacer un alto en el camino con la alianza con el PRI".